domingo, 24 de mayo de 2009

parte 3 (novela)

Cualquiera que me oyera hablar así no le faltaría mas que un poco de sentido común para afirma que estoy enamorado de ella, pero aunque suene tonto, hasta ahora me he dado cuenta, ahora que estoy atado a la muerte, quizás hace falta ser deslumbrado ante una situación traumática para reconocer aquellos sentimientos que se encuentran guardados en lo mas profundo del subconsciente , ese, el mas grande enemigo del hombre, “el subconsciente”, capaz de traicionarlo y manipularlo, sin duda alguna fue el que me ha traído aquí.

Mi secretaria justifico su intervención a aquel injusto juicio y soltó la noticia, tan súbitamente, que el cuerpo de mi jefe se estremeció de tal manera que hacia menos que una leve rafa de viento para derrumbarlo, y no era para menos, pues su esposa había sido asesinada. Cuando la situación viajo a través del viento hasta mis oídos, me percate, que comenzaba el fin , exactamente no sabia de que, pero aquella sensación de miedo que recorre por todo el cuerpo , que te enfría la sangre segundo a segundo llegaba a mi cuerpo, era una sensación que me permitía viajar al futuro sin estar en el , que me hacia saber que aquel frio se haría cada vez mas insoportable, hasta llegar a congelar mi esencia, a esto en mi mundo yo le llamo presentimiento.

Mi jefe salía estrepitosamente de mi despacho, dejando aquella carpeta y la foto de la joven mujer, que cuya belleza no podría ser descrita en palabras, lo único que puedo decir, es que era rubia oscura. Tome el expediente y comencé a leerlo, pero cada letra , cada palabra, cada oración que se formaba en el, inculpaban a esta joven de el asesinato de un señor de edad adulta, quien era dueño de media ciudad , literalmente uno de los hambres mas ricos del país, no era sorprendente para mi , ya que tan complaciente belleza solo era alcanzable con el dinero. En el expediente había un informe completo de todo el asesinato, hasta al mas mínimo detalle había sido redactado en el , pero hubo algo particularmente que me llamo las atención , que el señor Montés habia sido encontrado con un alfiler enterrado en la mano derecha, sin duda alguna para mi esto representaba la mas grande pista, ya que los mas mínimos detalles son los que nos llevan a los mas grandes hallazgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario