lunes, 1 de junio de 2009

novela !! matarias por diversion ?? puede ser divertido

lo siento,no he tenido la oportunidad para escribir!!! pero aqui les dejo una recapitulacion de lo que ha sido toda la novela!!

Capitulo 1

Eran las ocho de la noche en un cuarto oscuro, tan oscuro, que parecía una tierra virgen para aquellos pequeños rayos de luz, que a veces se escapan por entre las más pequeñas ranuras. A quince minutos del amor y a pocos segundos de mi muerte, y el caso sin resolver, quizás el primer caso en mi carrera sin resolver desde aquel incidente en la comisaría del norte, pero supongo que a pocos segundos de morir se convierte en algo insignificante, Sin duda alguna algo peor no podía haber, pero la pregunta que resuelve el caso, es la misma que todos ustedes se estarán preguntando ¿Cómo llegue a este momento? , en donde la vida y la muerte parecen jugar el mismo papel, ya que no parecen ser diferentes, en ambas pareces estar sin sentir, en ambas puedes gritar sin que te escuchen, en ambas puedes desaparecer sin que lo noten, y fue esto lo que aprendí en los últimos meses. Como toda buena historia policíaca comienza con una mujer hermosa, un crimen, un lápiz labial y un alfiler.

Estaba en mi escritorio con el sombrero a medio rostro, de manera que la sombra me cubría la otra mitad, en realidad buscaba que no se vieran aquellos ojos que delataban el delito de la noche anterior, ya que la resaca puede ser la mezcla de elementos perfecta para descubrir un crimen, sin duda alguna había bebido hasta mas no poder, y tenia un dolor de cabeza tan intenso , que sentía ser aplastado por enormes patas de elefantes , como aquellos que había visto en el african la semana anterior, esto estaba mi mente cuando un estruendo como el de mil rayos irrumpió la tranquilidad de mi oficina, recupere mi postura en seguida y sentí un dolor en el pecho , y un hoyo en el corazón , parecido al de una bala antes de morir , cuando alcé la mirada, vi a dos metros de mi a un señor viejo, cansado y malencarado, se veía algo impertinente ,y con una mirada que penetraba hasta lo mas reconvido de mi , el anciano ya se notaba enfadado, como si el asunto fuera personal, supongo que por ser su ex yerno tenia algo contra mi , a gritos dijo - ¿ donde has estado a noche?, era el operativo mas importante en los últimos meses, y ha fracasado por tu culpa, ¡ es que estoy rodeados de puros incompetentes¡-. En realidad yo era el policía con mas proyección del cuerpo, pero su orgullo no le preemitía ver mas allá de su odio contra mi , yo solo le conteste que la noche anterior había sido mi noche de descanso , por lo que no me tocaba hacer guardia ni participar en el operativo. Aunque en realidad había tenido conocimiento del operativo, no era de vital importancia mi participación , supongo que por eso se desquitaba conmigo, pero entre sus grandes y largos ademanes dejo caer la foto de una muchacha, era tan hermosa como aquella con la que me había casado hace diez años , y la cual era la causa de la noche anterior en el bar, también del odio desenfrenado de mi jefe , en realidad esto suena tan estupido, ¿ como podría alguien sufrir por una persona de esta manera, después de haber sido en principal interesado en el divorcio? La respuesta a esta pregunta es múltiple , ya que fueron múltiples los engaños de los que no me di cuenta, a pesar de esto no creí necesario evidenciarla ante su padre, así que su padre, conserva la idea de que su mejor policía es un abandona hogares , bueno si es que en estos momentos todavía conserva la vida.

Mientras las paredes de oficina guardaban aquellos gritos y regaños de mi jefe , mi secretaria entro rápidamente , parecía que la vida la venia siguiendo. Sus ojos eran tan tiernos y azules, que si los mirabas fijamente apagaban tu furia y te hacian recordar la belleza del mar y la implacable inmensidad del cielo, su boca era pequeña y tierna, tan tierna que una persona podría jurar que ante tal delicadeza seria imposible que atravesara un desentonante grito, su nariz era respingada , delgada de los costados, su piel era de color blanca , pero de aquel color de las nubes donde todo el mundo piensa en paz y tranquilidad.

Cualquiera que me oyera hablar así no le faltaría mas que un poco de sentido común para afirma que estoy enamorado de ella, pero aunque suene tonto, hasta ahora me he dado cuenta, ahora que estoy atado a la muerte, quizás hace falta ser deslumbrado ante una situación traumática para reconocer aquellos sentimientos que se encuentran guardados en lo mas profundo del subconsciente , ese, el mas grande enemigo del hombre, “el subconsciente”, capaz de traicionarlo y manipularlo, sin duda alguna fue el que me ha traído aquí.

Mi secretaria justifico su intervención a aquel injusto juicio y soltó la noticia, tan súbitamente, que el cuerpo de mi jefe se estremeció de tal manera que hacia menos que una leve rafa de viento para derrumbarlo, y no era para menos, pues su esposa había sido asesinada. Cuando la situación viajo a través del viento hasta mis oídos, me percate, que comenzaba el fin , exactamente no sabia de que, pero aquella sensación de miedo que recorre por todo el cuerpo , que te enfría la sangre segundo a segundo llegaba a mi cuerpo, era una sensación que me permitía viajar al futuro sin estar en el , que me hacia saber que aquel frio se haría cada vez mas insoportable, hasta llegar a congelar mi esencia, a esto en mi mundo yo le llamo presentimiento.

Mi jefe salía estrepitosamente de mi despacho, dejando aquella carpeta y la foto de la joven mujer, que cuya belleza no podría ser descrita en palabras, lo único que puedo decir, es que era rubia oscura. Tome el expediente y comencé a leerlo, pero cada letra , cada palabra, cada oración que se formaba en el, inculpaban a esta joven de el asesinato de un señor de edad adulta, quien era dueño de media ciudad , literalmente uno de los hambres mas ricos del país, no era sorprendente para mi , ya que tan complaciente belleza solo era alcanzable con el dinero. En el expediente había un informe completo de todo el asesinato, hasta al mas mínimo detalle había sido redactado en el , pero hubo algo particularmente que me llamo las atención , que el señor Montés habia sido encontrado con un alfiler enterrado en la mano derecha, sin duda alguna para mi esto representaba la mas grande pista, ya que los mas mínimos detalles son los que nos llevan a los mas grandes hallazgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario